Trabajo Social en la UE - Ensayo - TRANSNACIONALIDAD


TRANSNACIONALIDAD de un PROYECTO

Para un buen proceso de nuestro proyecto consideramos que es importante communicar con otros socios, otros organizaciones, cualquier trabajo suelen del nuestro y que pueden apoyar nos en el desarrollo del proyecto. Con la creación de la transnacionalidad de nuestro proyecto intentamos suponer un instrumento para poner en conjunto ideas y abordar problemas comunes y fomenta las buenas practicas y estimular la innovación. Conforme al presente programa DAPHNE II, para poder ser financiados, en los proyectos participarán por lo menos dos Estados Miembros, tendrán una duración máxima de dos años y se adaptarán a los objetivos establecidos en el artículo 2 del programa, como por ejemplo:1

  • El programa Daphne II contribuirá al objetivo general de proporcionar a los ciudadanos un alto nivel de protección contra la violencia, incluida la protección de la salud física y psíquica. El objetivo del presente programa será prevenir y combatir toda forma de violencia, tanto si tiene lugar en el ámbito público como en el ámbito privado, contra niños, jóvenes y mujeres adoptando medidas preventivas y proporcionando apoyo a las víctimas y a los grupos de riesgo, incluida en especial la prevención de su exposición futura a la violencia. El Programa tiene además como objetivo ayudar y estimular a las organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones activas en este campo.

  • 2. Las acciones que se han de ejecutar con arreglo al presente programa, tal como figuran en el anexo, estarán destinadas a:

a) fomentar acciones transnacionales:

i) crear redes multidisciplinares, en particular para apoyar a las víctimas de la violencia y los grupos de riesgo,

ii) asegurar la expansión de la base de conocimientos, el intercambio de información y la identificación y difusión de buenas prácticas, incluso a través de la formación, viajes de estudio e intercambio de personal,

iii) aumentar la sensibilidad de determinados grupos tales como profesiones específicas, autoridades competentes

y sectores sociales concretos con vistas tanto a que

haya un mayor conocimiento y tolerancia cero de la

violencia como a fomentar el apoyo a las víctimas y la

denuncia de actos violentos a las autoridades competentes,

iv) estudiar los fenómenos relacionados con la violencia y

los métodos posibles para prevenirla, así como explorar

y abordar sus causas profundas en todos los niveles de

la sociedad;

Dos socios con quien vamos a trabajar están en Alemanía y Reino Unido. Ambos son Estados Miembros y por eso pueden participar con nosotros en programmas de DAPHNE II. Los socios se llaman:

BORA E.V. (Alemanía) y WOMEN’S AID (Reino Unido).

De cada una de los dos sigue un descripción de sus objetivos, su trabajo como actividades, y su parte en la transnacionalidad de nuestra proyecto.

BORA E.V.

Dirección:

Geschäftsstelle BORA e.V.
Berliner Allee 130
13088 Berlin
Seitenflügel 2. Etage

Telefon: 030-9240 5513
Telefax: 030-9209 2924
E-Mail:
geschaeftsstelle@frauenprojekte-bora.de

Se inició BORA e.V. en 1990. La organización es un miembro del 'Diakonosches Werk Berlin-Brandenburg' y es responsable por la provisión de servicios. La organización ofrece refugios y programas para mujeres y niños maltratados, un centro consultivo y un centro de coordinación. Todos los servicios tienen alta calidad, trabajan professional, y facilitan asistencia a mujeres y niños que experimentan las consequencias (física, psicologico, social y económico) de violencia.2

  • BORA e.V. fomenta la población sobre todas las formas de violencia.

  • BORA e.V. tiene/crea redes con proyectos, organizaciones y grupos que trabajan con objetivos parecidos de suyos.

  • BORA e.V. fomenta agencias del gobierno y instituciones públicos sobre la mejora del lucha para los derechos de mujeres y niños.

También ella da importancia a las relaciones públicas. Tienen varias relaciones buenas con la prensa y medios de comunicación, como televisión, radio, internet, etc. Un deseo especial de BORA e.V. es el red que ha establecado desde su inicio, nacional y internacional. De nivel internacional le importa mucho el intercambio sobre el trabajo 'Anti-Violencia' y la solidaridad con proyectos en otro países. Ya representó BORA e.V. su trabajo en Krakau (Polonia), Casablanca (Marruecos), Helsinki (Finlanda), y San Fransisco (EE.UU.) y recibió visitas de intercambio de Francia y diez países de tierra arabe y turco. También tengo relaciones con instituciones sociales nacionales que colaboran el trabajo contra violencia.

La cooperación con BORA e.V para la transnacionalidad corresponde a los objetivos 1.1 y 1.3 de nuestro proyecto y la consideramos como un socio estrategico, porque tienen experiencia con afectados de violencia y porque tienen un contactos europeos, un red muy ampio. Además tienen conocimiento ne el terreno de relaciones públicas, con que se puede apoyarnos para la garantía de un buen proceso de nuestro proyecto.

WOMEN'S AID

Dirección:

Women's Aid,

PO Box Bristol 391,

BS99 7WS

T: 0117 944 4411

F: 0117 924 1703

E: info@womensaid.org.uk

Women's Aid es la beneficencia nacional de Reino Unido, trabajando con el destino de terminar violencia domestica contra mujeres y niños. Women's Aid cree que todo el mundo tiene derecho de vivir con seguridad y tener un futuro sin miedo. Desde hace treinta años la organización hacía campaña con el intento de proteger mujeres y niños maltratados y logar cambios de realidad para crear un ambiente seguro. Protección, prevención, y provisión de servicios es fundamental para su trabajo así que puede terminar violencia domestica.

Según Women's Aid los dos funciones más importantes para la prevención son :

1) dar un voz a las mujeres y niños en el desarrollo de la política y la práctica qa través de la representación de sus necesidades ante el gobierno y ante otras agencias que trabajan en el campo de violencia domestica. 2) apoyar, educar y informar provisores de servicios de refugio y de sobreexceder. Además asegurar la capacidad de mantener y desarrollar sus partes esenciales en provisionar un lugar de seguridad, ayuda juridico y el soporte.

La cooperación con Women's Aid para la transnacionalidad corresponde al objetivo 1.2 de nuestro proyecto y la consideramos como un socio desarrollo, porque tiene experiencia en el terreno de violencia domestica relacionado al mundo laboral.

La organización reconoce que la violencia domestica también afecta en mundo laboral y dentro el epresario y el empleado. Tiene experiencia en este terreno.Women's Aid ha iniciado y participado en algunas proyectos que se trata violencia domestica relacionado al mundo laboral, como 'Oppertunity Now', 'Corporate Alliance Against Domestic Violence' y 'The Trades Union Congress (TUC)'3

Ella oferta charlas, talleres y entrenamientos sobre violencia domestica y cuestiones en el mundo laboral.

Gestión del proyecto

La coordinación general del proyecto asumos nosotros, pero a través convenio frequente con los socios colaborando. Intentamos comunicar con los socios, dentro la transnacionaldid, principalmente en inglés - menos que excepciones constituidos en que es mejor emplear un traductor/interpretor.

Utilzarémos canales de comunicación como el internet, correo, teléfono, fax, etc.

Intentamos reunir con los socios aproxicamente una vez cada seis meses para el intercambio de informaciones (desarrollo en el terreno en Europa), intercambio de experienca a traves de jornadas, charlas, entretamientos, etc, localizado en los países de origen de los socios. Además de intercambiar inentamos cooperar con los socios, entre otras cosas (todas vinculado al articulo 4 del convocatoria del DAPHNE II) para: 1) encuestas, estudios e investigación, 2) trabajo de campo con la participación de los beneficiarios, 3) creación de redes multidisciplinares viables.

Mientras la coordinacion del parte transnacional del proyecto nos poníamos de acuerdo con los socios sobre reservas de confidencialidad, propiedad intelectual y reparto de eventuales beneficios, y compromisos adquiridos por los socios mediante un documento de colaboración en el que se detallan las condiciones de participación en el proyecto. En cambio por su colaboración en nuestro proyecto los socios reciben por ejemplo un aumento de su red internacional con el participación de España, participar en campaña internacional contra violencia, apoyar en los investigaciones y en el cuestión de la financiación y sponsoring para nuestro proyecto.
 

1 Convocatoria de Daphne II (Artículo 2)

2www.frauenprojekte-bora.de

3www.womensaid.org.uk

Selected Categories
Contributions, Comments & Kudos

Add new contribution

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Summaries & Study Note of JulitaBonita
Join World Supporter
Join World Supporter
Log in or create your free account

Why create an account?

  • Your WorldSupporter account gives you access to all functionalities of the platform
  • Once you are logged in, you can:
    • Save pages to your favorites
    • Give feedback or share contributions
    • participate in discussions
    • share your own contributions through the 11 WorldSupporter tools
Content
Access level of this page
  • Public
  • WorldSupporters only
  • JoHo members
  • Private
Image
Image
Statistics
44 1