Espesor de La Cubierta y Calidad del Cable

Como todos sabemos, la calidad del producto, bueno o malo, se reflejará primero en la calidad de la apariencia del producto. Independientemente del tipo de producto de cable, hay que prestar atención a la calidad del aspecto en la producción, que hay que controlar y comprobar estrictamente.

La inspección del aspecto del cable se centra principalmente en la cubierta exterior. Los requisitos para su aspecto son: liso y redondo, brillo uniforme, sin núcleos desviados, sin daños mecánicos, sin burbujas, partículas, protuberancias, etc. visibles. Además de los requisitos de calidad mencionados, el grosor de la cubierta también tiene cierta influencia en la calidad del cable.

Un grosor de la vaina inferior al requerido por la norma debe ser un fallo. Pero el grosor excede los requisitos de la norma, también está descalificado. Por ejemplo: el modelo de cable ZR-KVVP 4*1,5mm2, el espesor medio medido de la cubierta 1,6mm, tales modelos como los requisitos de la norma GB9330-88, el espesor debe ser de 1,2mm.

Image

Un grosor excesivo de la cubierta aislada del cable puede causar una serie de problemas en las siguientes áreas:

1. Reducción de la vida útil. Tras el tendido del cable, éste permanecerá energizado durante mucho tiempo, y la energización generará calor. Normalmente, la temperatura de trabajo permitida del conductor es de 70°C y la temperatura de uso a largo plazo del PVC no debe superar los 65°C.

En verano, la temperatura de funcionamiento aumentará. Esta temperatura deberá disiparse a través de la funda exterior. Si el grosor de la vaina aumenta, es difícil que el calor salga. Esto afectará a la vida útil del cable, ya que el aislamiento de PVC sufre una serie de cambios físicos y químicos en el aislamiento en presencia del calor. Estas transformaciones harán que el aislamiento de los cables pierda sus excelentes propiedades originales, lo que provocará una importante reducción del rendimiento del aislamiento. Incluso puede producirse un cortocircuito que afecte al funcionamiento normal del cable.

Image

2. Problemas de estructura de los cables. Si el conductor, la capa de aislamiento, la densidad de tejido, de acuerdo con el control de los requisitos de la norma, elegir el material de relleno adecuado para que sea redonda, no habrá ningún problema de revestimiento exterior del cable demasiado grueso.

3. La dificultad del tendido de cables ha aumentado. Hoy en día, el tendido de cables se basa principalmente en puentes o tubos, y muchas empresas exigen ahora un diámetro exterior pequeño del cable, de modo que haya huecos en el proceso de tendido para disipar el calor. Además, un diámetro pequeño puede garantizar que el revestimiento exterior del cable no se dañe durante el tendido. De lo contrario, si el grosor de la cubierta del cable es demasiado grueso, puede haber dificultades con el enhebrado de cables, causando problemas a la unidad de construcción.

En resumen, el grosor de la funda debe controlarse de acuerdo con la norma. Esto no sólo ahorrará recursos a la empresa, reducirá el consumo de material y aumentará los beneficios, sino que también garantizará la calidad del cable y creará un producto de calidad y barato.

Contributions, Comments & Kudos

Add new contribution

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.